13 febrero, 2020

Reglamento Circuito Escolar 2020

REGLAMENTO CIRCUITO ESCOLAR DE MTB y RUNNING, UNIVERSAL 2020

El presente documento describirá en los siguientes puntos los derechos y obligaciones que adoptará todo competidor con el solo hecho de inscribirse en cualquiera de las fechas del campeonato y será válido para las modalidades de RUNNING y MTB.

  • El campeonato se realizará en una rueda, que contará con 9 fechas:

23/02 Escuela Rural Nro. 8 – Chamizo

15/03 Escuela Rural Nro. 71 – Cruz de los Caminos

12/04 Escuela Rural Nro. 7 – Fagina

17/05 Escuela Rural Nro. 72 – Jesús María

14/06 Escuela Rural Nro. 5 – Ruta 23

09/08 Escuela Rural Nro. 11 – Ruta 45

13/09 Escuela Rural Nro. 67 – Km 61

11/10 Escuela Rural Nro. 65 – Kiyú

08/11 Escuela Rural Nro. 62 – Camino Carretón

 

  • La inscripción a cada fecha será de $ 500 (MTB), $ 400 (Running) hasta el jueves antes de cada carrera, $ 600 (MTB), $ 450 (Running) hasta el sábado antes de cada carrera y $ 700 (MTB), $ 500 (Running) si se abonara el día de la competencia (siempre y cuando se esté previamente inscripto en la web)  dónde se atenderá la siguiente particularidad: la participación de todos los menores de 18 años será gratuita (siempre y cuando se esté previamente inscripto en la web).
  • Todas las fechas sumaran puntos para los competidores.
  • Será obligatorio que los competidores que logren posición de podio suban al mismo a recibir la premiación, el competidor que no pueda subir a recibir el premio deberá designar a alguien a tales efectos, en caso contrario no lo se le otorgaran los puntos obtenidos.
  • Se premiara en cada fecha con trofeos a los cinco primeros de cada categoría (MTB) y tres primeros de cada categoría (Running) y se otorgaran trofeos finishers a quienes finalicen la competencia, además al terminar el campeonato se premiaran los cinco mejores puntajes de cada categoría (MTB) y los tres mejores de cada categoría (Running), haciendo entrega de trofeos a dichos competidores.
  • Se premiara al gran campeón, que será el primero en la sumatoria de puntos de cada general en cada fecha (Gral. Damas y Gral. Caballeros de las distancias competitivas).
  • Los competidores que participen de las 9 fechas del campeonato obtendrán 9 puntos extras que se sumaran al total obtenido en la temporada.

 

2.1 Los diez primeros de cada categoría puntuarán según la siguiente tabla:

1ro /20 puntos 2do /18 puntos 3ro /16 puntos 4to /14 puntos 5to /12 puntos
6to /10 puntos 7mo /8 puntos 8vo /6 puntos 9no /4 puntos 10mo /3 puntos

 

2.2 Para el resto de los competidores, cada corredor que largue la competencia obtendrá 1 punto y si además completa la prueba obtendrá  1 punto extra (ej. Si el corredor larga y completa la prueba y no llega entre los 10 primeros obtiene 2 puntos)

2.3 El campeón del año será quien más puntos obtenga en la sumatoria de las fechas en que participó.

2.4 Si 2 o más competidores empatan en puntos y por ende en una posición, ganará el competidor que obtenga la mejor posición en la última fecha, si ninguno de los dos se hace presente en la última fecha se buscara una fecha anterior para hacer el desempate; y si solo uno de los dos se presenta a esta última fecha será este último quien quedará por encima ante la ausencia del anterior.

Ejemplo:

El corredor A y B se disputan el primer lugar del campeonato, y quedan empatados en puntos en la primera posición.

En la última fecha el corredor A llega en tercer lugar y el corredor B en cuarto lugar; el campeón es el corredor A.

Ejemplo 2:

El corredor A y B se disputan el primer lugar del campeonato, y quedan empatados en puntos en la primera posición.

Ninguno de los dos corredores se hacen presentes en la última fecha, se revisa la fecha anterior y el corredor B llega en primer lugar y el corredor A en tercer lugar; el campeón es el corredor B.

Ejemplo 3:

El corredor A y B se disputan el primer lugar del campeonato, y quedan empatados en puntos en la primera posición.

Solo el corredor A se hace presente en la última fecha, esto hace que ante la ausencia del corredor B, el corredor A es el campeón.

 

  • Para competir:
    • Si el corredor es menor de 18 años deberá firmar la autorización correspondiente (deslinde) un mayor de edad responsable por el mismo.
    • Cada corredor al momento de la inscripción web deberá firmar su deslinde electrónico dónde confirma su buen estado de salud y condiciones físicas para realizar la prueba.
    • Ningún competidor podrá cambiar ruedas o bicicletas en una competencia (MTB), ni con ayuda externa ni con competidores de la prueba, el constatar alguna de estas irregularidades causará la eliminación y pérdida de puntos del competidor en la prueba, esto no aplica para compañeros de equipo en categorías duplas.
    • Todo competidor deberá llegar a la meta con el número otorgado en el frente de la bicicleta (MTB) y frente del pecho (Running) y en caso de desprendimiento del mismo (ejemplo, un accidente), deberá exhibirlo de forma clara al terminar la prueba, para que pueda ser clasificado y puntuado.
    • Cada competidor al momento de su inscripción deberá elegir una categoría para poder participar de la competencia.

 

Nota: Se tomara para conformar la categoría la edad del competidor al 31 de diciembre del 2020 exceptuando la categoría Junior de MTB que competirá en esta categoría si al comenzar el campeonato tenía menos de 18 años .

4 – Cena Show

Al finalizar el campeonato se realizara un agasajo gratuito para todos los competidores que por lo menos participen de 6 fechas del mismo, dónde tendrá derecho a la cena de premiación.

 

 

Comparte con amigos